13 de enero de 2023

Líderes Estudiantiles de Educación Media continúan promoviendo el programa Un Estudiante, Un Árbol

Prensa FMA. Este jueves 12 de enero, la presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), Valentina Ríos y el vocero Contralor de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Reiner Díaz visitaron los estudios de “Café en la Mañana”, para conversar con la periodista Emma Carolina Agurto, sobre el programa Un Estudiante, Un Árbol.

El pasado lunes se retomó el segundo momento del año escolar, luego del receso navideño, y con ello la continuación de las actividades de este maravilloso programa que llevan a cabo el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, cumpliendo con el 5to objetivo histórico del Plan de la Patria.

En ese sentido, los líderes estudiantiles se dirigieron al país para explicar en qué consiste el programa y dar los avances más significativos desde sus inicios, hasta la fecha. Se trata de que los estudiantes vean nacer su propio árbol, a partir de una pequeña semilla; y que este pueda ser plantado con el fin de reforestar para recuperar espacios degradados, proteger la naturaleza y sembrar conciencia ambiental en cada uno de ellos.

El programa inició el año pasado con los estudiantes de 5to año de bachillerato y cumplió la meta de 2.500.000 árboles plantados. Para este año escolar 2022-2023, estará incluida toda la matrícula estudiantil a nivel nacional en sus distintos niveles, con lo que se prevé producir y plantar 8.000.000 de especies.

Valentina explicó que el trabajo se realiza a nivel nacional entre la FEVEEM y Misión Árbol, donde cada responsable por estado hace el acompañamiento de los estudiantes, desde que reciben el kit hasta que su árbol sea plantado. De esta manera, se convierten en facilitadores del proceso para que todos puedan hacer crecer su semilla y al convertirse en un pequeño árbol, pueda ser plantado en los espacios degradados que necesiten reforestación.

También explicaron que es un proceso que involucra no solo a los estudiantes sino a la familia, los maestros, sus comunidades, efectivos de seguridad y todo lo que comprende el poder popular.

Los jóvenes dejaron mensajes muy positivos y esperanzadores para que continúe el éxito del programa y todos sus compañeros se puedan involucrar en esta experiencia: “Sigamos sembrando vida y que este programa no se quede solo en Venezuela, sino que se extienda a toda latinoamérica para que podamos alargar la vida, el futuro y que seamos unos estudiantes que estamos contribuyendo con la patria y con el futuro de cada persona”, expresó Díaz.

Eslogan

Comparte este artículo con tus amigos