29 de octubre de 2022

Iniciamos el programa Sembrando Vida desde el embalse agua fría

Prensa FMA. Este viernes 28 de octubre Misión Árbol realizó el lanzamiento del programa Sembrando Vida, en el marco del Plan Nacional de Reforestación 2022-2023.

Sembrando Vida es uno de los cinco programas que conforman este plan y que se están llevando a cabo por todo el territorio nacional con el fin de combatir los efectos de la crisis climática. El objetivo principal del programa es recuperar y preservar las cuencas hidrográficas y los parques nacionales. Las cuencas hidrográficas concentran la principal fuente de agua apta para el consumo humano. Pero el ciclo hidrológico que deben cumplir, depende de que estén limpias, sanas y verdes. Es por esto, que la reforestación es vital para que árboles y plantas crezcan a su alrededor y el agua pueda mantenerse pura. De aquí nace el programa Sembrando Vida.

El embalse Agua Fría, ubicado en el Parque Nacional Macarao, del sector El Jarillo del estado Miranda, fue el escenario elegido para realizar esta actividad a cargo del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Inparques, Conare, Brigada Contra el Cambio Climático, Guardianes del Árbol y por supuesto, Misión Árbol.

El encuentro contó con la presencia del presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez; el viceministro de Gestión del Ambiente, Hernan Toro; el viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas, Miguel Perozo y el presidente de Conare, Adolfo Paredes. Junto a ellos, trabajadores y voluntarios fueron al lugar a participar en una gran jornada de reforestación plantando árboles de Castaño, Bucare, Palo de Agua, entre otras especies, para recuperar esta área degradada tras un incendio en el 2019.

Vásquez resaltó la importancia de esta actividad expresando que “todo esto lo vamos a realizar junto al poder popular que esté cercano a las cuencas, para recuperar las áreas degradadas y seguir impulsando acciones contra la crisis climática que estamos viviendo en el mundo, y que en Venezuela está causando estragos”.

Todos unidos para combatir la crisis climática sumando voluntades para aportar un granito de arena, recuperar los bosques y así preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, como lo reza el 5to objetivo histórico del Plan de la Patria.

Eslogan

Comparte este artículo con tus amigos